Comunitario

Curiosidades en cortejos procesionales del Viernes Santo

La singular mortaja del Señor Sepultado de San Felipe, en Sacatepéquez; el ajuar de la Virgen de la Soledad de Santo Domingo y la urna del Cristo Yacente del Calvario, en la capital, así como el viacrucis en Chiantla, Huehuetenango, entre otros, fueron detalles que dieron realce a los cortejos procesionales del Viernes Santo.

Cinco mil jóvenes  guatemaltecos participaron el Jueves Santo en la elaboración de la alfombra de aserrín más grande del mundo, de dos mil 12 metros. La actividad fue organizada por el Arzobispado de Guatemala y la Municipalidad.

Cinco mil jóvenes guatemaltecos participaron el Jueves Santo en la elaboración de la alfombra de aserrín más grande del mundo, de dos mil 12 metros. La actividad fue organizada por el Arzobispado de Guatemala y la Municipalidad.

Los mensajes evangelísticos de las procesiones hicieron énfasis en llamar a la reflexión sobre cómo Jesucristo vence a la muerte y con su Resurrección —que se celebra hoy— se convierte en la llave y el camino para la salvación y la vida eterna.

Ayer, Sábado de Gloria, en la capital, fue el turno de los niños, quienes llevaron en hombros las andas de La Recolección, Santo Domingo y El Calvario por las calles del Centro Histórico, dando muestra de fe, pese a su corta edad.

Por la tarde recorrieron los alrededores de sus iglesias Nuestra Señora de la Soledad de Santo Domingo y la Virgen de Soledad, de la parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección.

Hoy, en la capital, se podrán observar las imágenes de Jesús Resucitado de La Merced y de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.

En la provincia también se festeja la victoria de Jesús sobre la muerte.

ESCRITO POR: