Comunitario

Niño herido en terremoto sale del hospital Roosevelt

Gibson Iván Domínguez, de 12 años, fue dado de alta esta mañana del Hospital Roosevelt, donde permaneció un mes y 20 días, para atender la fractura isquiopúbica (cerca de los músculos aductores y abductores) a causa del terremoto de 7.2 grados del 7 de noviembre.

Daños registrados por terremoto en San Cristobal Cucho. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Daños registrados por terremoto en San Cristobal Cucho. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El menor dejó el hospital junto a su mamá, Idolia Domínguez, a bordo de una ambulancia de la unidad humanitaria del Ministerio de la Defensa, rumbo a San Cristóbal Cucho, San Marcos.

Según los especialistas, Domínguez debe viajar boca abajo por el tipo de fractura que sufrió.

Adicionalmente, se le dio una beca para que pueda concluir sus estudios de básico y diversificado en el Instituto Adolfo V. Hall de occidente.

El terremoto dejó 44 muertas, miles de afectados, cerca de 7 mil viviendas que requieren ser reconstruidas, entre otros daños.

El menor es familiar de Dany Domínguez, quien murió soterrado junto a otras tres personas, en una cantera de arena de ese municipio.

En esta localidad murieron soterrados los esposos Egidio Justo Vásquez Yoc, 43, y Ofelia Gómez, 40; sus hijos Aldiner, 12; Deysi, 13; Yeselí, 9; Mely, 7; Dilver, 3; y Delvis, 5. Así como Aldo Paholo Domínguez Vásquez, 11, sobrino de Egidio Vásquez, y Ulises Ariel Vásquez López, 12; también familiares del niño.

ESCRITO POR: