Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

30/04/12 - 00:00 Comunitario

Defienden a los animales

La Segunda Marcha por los Derechos de los Animales en Guatemala, convocada por 14 organizaciones, se efectuó ayer en la mañana, en la Avenida de La Reforma.

Unas 150 personas, acompañadas por sus perros, marcharon con carteles que manifestaban su repudio hacia las diferentes formas de maltrato y explotación de animales.

El principal objetivo de la actividad fue darle voz a todas las especies y seguir recaudando firmas para la aprobación de una nueva ley en pro de los animales, manifestó Pilar de Naranjo, de Paz Animal Guatemala.

La banda del Liceo Canadiense y seis agrupaciones musicales guatemaltecas amenizaron el cierre del evento. Emilio Molina, bajista del grupo Sophia, expresó la importancia de hacer conciencia de que en el planeta no solo los humanos existen, sino hay otros seres vivos que se deben respetar.

Antigua Guatemala

Las calles de la ciudad colonial se llenaron de canes, en la segunda edición de “Un día con mi mejor amigo”, organizada por la iniciativa privada.

Cerca de tres mil perros convivieron y disfrutaron, junto a sus cuidadores, de la atención y menús especiales ofrecidos por 70 comercios, afirmó Ana Herrera, gerente de marca de Purina Beneful.

En las ruinas de San Jerónimo se impartieron charlas y otras actividades como ejercicios y desfiles para la diversión de las mascotas.

POR PAMELA SARAVIA Y MIGUEL LóPEZ /

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.