Comunitario

Desalojadas 60 familias

Sesenta familias fueron desalojadas ayer, en forma pacífica, de un área boscosa del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, mediante orden de juez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

sesenta familias  recogen sus pertenencias  en área boscosa  del   kilómetro 22 de  ruta al Pacífico.

sesenta familias recogen sus pertenencias en área boscosa del kilómetro 22 de ruta al Pacífico.

Desde temprana hora, agentes de la PNC y del Comando Antimotines, así como representantes de Derechos Humanos y del Organismo Judicial, se apostaron frente a las viviendas improvisadas, a un costado de la vía hacia la capital.

Después de un diálogo entre mandos policiales y representantes de los invasores se llegó a un acuerdo y, sin necesidad de utilizar la fuerza, se procedió a destruir las chozas de lámina y madera.

Las familias llevaban varios días asentadas en ese lugar, que colinda con un predio de la Policía Nacional Civil, en donde se resguardan vehículos incautados.

Sin hogar

Durante el desalojo, varias personas no pudieron contener las lágrimas porque, aseguraron, no tienen otro lugar adónde ir y ya habían sido desalojadas de otros terrenos de Villa Nueva.

Mientras quitaba unas láminas, José Luis, uno de los desalojados, dijo que por ahora tratarán de construir sus champas en otro lugar, esperando que no los retiren.

“La verdad, no tenemos adónde ir. Tomamos el lugar aquí, esperando que nos dieran una solución, pero nos vinieron a desalojar y no entiendo por qué, si aquí no le hacemos daño a nadie y solo nos tratan como un cero a la izquierda”, expresó.

Marcelo López, otro de los invasores, dijo que su familia la integran cinco personas y que es la segunda vez que los desalojan sin que nadie del Gobierno se acerque para ofrecerles ayuda.

“Ya teníamos varios días de estar aquí y guardábamos la esperanza de que no nos dijeran nada, pero, mire, allí está lleno de policías, como si fuéramos delincuentes, y lo único que queremos es un hogar para nuestros hijos”, lamentó.

Algunos de los desalojados advirtieron de que buscarán otro sector en ese mismo municipio hasta lograr obtener un terreno donde se les permita vivir dignamente.

Dato

2 desalojos se han efectuado este año en Villa Nueva.

ESCRITO POR: