Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/02/13 - 11:40 Comunitario

Desastres naturales causan pérdidas de Q3 mil millones

En un seminario que se desarrolla este lunes en un hotel capitalino para conmemorar 37 años de terremoto de 1976, Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que anualmente se pierden Q3 mil millones en el país, a consecuencia de los desastres naturales.

CIUDAD DE GUATEMALA - En la actividad participó Luis Álvarez, representante del Instituto del Cemento y del Concreto en Guatemala (ICCG), quien reitera que uno de los principales problemas que enfrenta el país en la actualidad, es que no se cumple con las normas de construcción, ni se utilizan materiales adecuados.

Según datos oficiales, durante el terremoto del pasado 7 de noviembre, en el cual murieron 44 personas y resultaron miles de afectados, las pérdidas en el sector social ascienden a Q744 millones, de este monto Q440 millones corresponden a pérdidas en viviendas.

En base a un estudio de Comisión Económica para América Latina (Cepal) y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) se estableció que la reconstrucción requiere de Q1 mil 657 millones.

Durante el seminario se discutieron aspectos como la conservación y refuerzos de los edificios que son patrimonio histórico, el riesgo latente por un sismo en Guatemala y se compartió con expertos costarricenses respecto a las experiencias de refuerzo de edificaciones en ese país.

---Fotogalería: El sismo más fuerte desde 1976 ---

*Con información de Alex Rojas

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.