Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/11/12 - 14:52 Comunitario

Disminuye actividad sísmica en el epicentro del terremoto en San Marcos

El Insivumeh informó este viernes que en las últimas 24 horas ha disminuido la actividad sísmica en el área cercana al epicentro del terremoto, denominada Zona de Subducción,  ocurrido el pasado 7 de noviembre en Guatemala.

CIUDAD DE GUATEMALA - Desde el día en que ocurrió el fuerte temblor se habían registrado 225 sismos asociados al área principal con magnitudes que varían entre 3.5 y 6.1 en la escala de Richter.

Según el Insivumeh, en las últimas horas no se han registrado eventos sísmicos y la sismicidad fuera del área mantiene un comportamiento normal.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirmó que la actividad sísmica en la Zona de Subducción ha disminuido en frecuencia y magnitud; además, se mantiene el nivel normal de sismicidad propia.

La Zona de Subducción es una zona de contacto entre las Placas de Cocos y Placa del Caribe, localizada a lo largo de la costa del Pacífico, es la región considera como la fuente sísmica de mayor actividad en Guatemala y que produce más del 80 por ciento de la sismicidad registrada por año.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.