Comunitario

Entregan material para la educación

Prensa Libre entregó ayer al Ministerio de Educación (Mineduc) el material educativo que ya comenzó a publicarse y continuará durante todo el año, para contribuir a mejorar la educación del país, en un acto celebrado en la Escuela Oficial Urbana Mixta José Miguel Vasconcelos, zona 10 capitalina.

Sara Morales  —Izq.—,  directora del plantel, y un grupo de niños muestran los textos recibidos.

Sara Morales —Izq.—, directora del plantel, y un grupo de niños muestran los textos recibidos.

Miguel Ángel Méndez Zetina, director editorial de Prensa Libre, y Daniel Bernardez, director de Operaciones de Energuate, empresa que también colaboró con los materiales, entregaron ejemplares de la colección de libros a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, quien, a su vez, trasladó el material a estudiantes y docentes del mencionado centro educativo.

Méndez Zetina indicó que Prensa Libre consolidó, a partir del 2000, las acciones de sistematización a través del programa La Prensa en Tu Aula, y en el 2001 evolucionó a la circulación de los Formalibros, respaldados con el Show de Leo.

Aseguró que este año el aporte a la educación nacional es por medio de los productos Yo Leo, Lectura Pre U y la Guía Docente, que ya comenzaron a publicarse los martes, miércoles y viernes.

“Dentro de estas publicaciones se destina un espacio para apoyar al Ministerio de Educación y su programa nacional de matemáticas Contemos Juntos, con materiales dirigidos a docentes y estudiantes”, explicó Méndez Zetina en la actividad.

Resaltó que este año Prensa Libre apoya a los maestros con la Guía Docente, que contiene apuntes metodológicos del Programa Contemos Juntos, con herramientas que dan seguimiento al Currículum Nacional Base.

Mayor soporte

Como proyecto adicional para promover el aprendizaje de las matemáticas, con apoyo de Energuate se insertó la semana recién pasada una lámina gigante de Multiplica Fácil, con estrategias para aprender las tablas de multiplicar.

Bernardez expresó que Energuate considera que la educación es un factor clave para el desarrollo de los pueblos y para dar calidad de vida en ellos. “Estamos claros en que este esfuerzo no es únicamente de un solo ente, sino que el aporte que podamos dar como empresas privadas es vital”, afirmó.

Del Águila agradeció el apoyo educativo y afirmó que es muy importante para el Mineduc, y que le darán seguimiento desde las direcciones departamentales, con diferentes actividades.

“Lo que se necesita más en nuestras escuelas son materiales de lectura de calidad y esto es lo que posee la serie de Prensa Libre”, indicó.

“El material ayuda a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos”, dijo Sara Morales de Recinos, directora de la escuela José Miguel Vasconcelos.

Aporte a escuelas

Yo Leo se publica cada martes y miércoles. Es una colección de 12 fascículos de principiante e intermedio.

Pre U  es una colección de 12 ejemplare  s dirigidos a los ciclos Básicos y Diversificado. Se divulga todos los viernes.

Guía Docente son 32 suplementos que se publican los viernes.

Dentro de un programa de apadrinamiento de los suscriptores de Prensa Libre  se envían tres veces por semana cuatro mil 800 ejemplares a 13 escuelas y a seis institutos.

ESCRITO POR: