Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/01/13 - 15:18 Comunitario

Emisión de documento para menores iniciará este mes

El Registro Nacional para las Menores de Edad (DPIME) iniciará a finales de este mes, dieron a conocer las autoridades de esa entidad.

CIUDAD DE GUATEMALA - La emisión estará dividida en tres etapas, la primera para niños de cero a seis años, en la cual otorgarán una certificación con fotografía y huella digital.

Los menores de siete a 13 años recibirán un carné dorado, mientras los adolescentes de 13 a 17 años tendrán un carné plateado. Los documentos estarán respaldados con las mismas medidas de seguridad que el carné de adultos.

Para el trámite se requiere que los padres presenten una certificación de nacimiento y un Documento Personal de Identificación (DPI) de uno de los padres.

Aún no se ha determinado si tendrá algún costo, ya que está pendiente que el Congreso apruebe US$30 millones (Q240) a favor del Renap. Se estima que hay cerca de 6 millones de guatemaltecos tienen entre cero a 17 años.

Las autoridades confirman que para los connacionales que residen en el extranjero o extranjeros domiciliados en Guatemala tendrán un documento color rojo.

El Renap emitió este viernes una resolución para dispensar a los guatemaltecos deportados de presentar la partida de nacimiento al momento de registrar sus datos para sustituir la cédula de vecindad, además se les exonera el cobro de la partida que deberán presentar para la emisión del documento.

* Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.