Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/11/12 - 00:00 Comunitario

Empieza a operar la Centra Norte

Desde las 3 horas de ayer empezaron a llegar los buses provenientes del nororiente a la nueva Central de Transbordo (Centra Norte), kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico.

Con el comienzo de operaciones, ya no podrán ingresar con pasaje en la capital los buses extraurbanos provenientes del nororiente.

Sin embargo, lo podrán hacer solo si se dirigen a talleres o predios, y sin pasajeros, explicó Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Montejo indicó que con esa restricción, únicamente entran en la capital autobuses con pasajeros provenientes de la ruta a El Salvador y del occidente.

Juan Carlos Martínez, de la Gremial de Buses al Nororiente, reconoció que aún hay confusión entre los usuarios, por tratarse del primer día.

Fernando Paiz y Juan Luis Aristizábal, autoridades de Centra Norte, junto al presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti inauguraron las instalaciones, ayer, a las 19 horas.

Primer día

Enma Duarte, quien llegó desde Chiquimula, departamento que visita frecuentemente, dijo que ayer se vio en problemas debido a la carga pesada que traía y porque al estacionamiento de los autobuses no pueden ingresar taxis. Ella se dirigía a la zona 15 capitalina.

Duarte no podía trasladar su carga, pues es una mujer de 72 años y la acompañaba otra persona mayor y un hermano que usa muletas.

Gregorio Gudiel, un adulto mayor que arribó desde Zacapa, esperaba que lo llegaran a traer sus familiares.

Carlos Bosel, quien se dirigía a Esquipulas, Chiquimula, no se mostró confundido, pues aseguró que se guió por el mapa que repartían en los alrededores del área de abordaje.

A la Centra Norte ingresan dos rutas del Transurbano: la 311V, con recorrido de la 18 calle de la zona 1 a la colonia Los Ángeles, zona 25, y la 311C, que del Parque Colón, zona 1 también lleva a los usuarios a esa central.

POR SANDRA VALDEZ /

Destinos

Habrá más de 30 empresas de transporte.

Municipios de Guatemala: San José del Golfo y Palencia.  

Departamentos:  El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Petén, Alta Verapaz,  Baja Verapaz,  Izabal y Jalapa, entre otros.

Servicios

Boletería, salas de descanso y carretillas. 

Servicio de taxi y  encomiendas.

Áreas financiera, comercial y de  restaurantes.

Presencia de

Emetra, PNC y Bomberos Municipales…


Más noticias de Comunitario

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.