Comunitario

Entregan víveres a familias de barrios marginales en la zona 1

Más de 150 familias recibieron bolsas con víveres en la iglesia católica Belén ubicada en la 13 calle y 10 avenida de la zona 1, la tradición se realiza desde hace más de 20 años.

Personas reciben víveres frente a la iglesia Belén en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Personas reciben víveres frente a la iglesia Belén en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según explicó Clara Luz Goicochea de Briz, una de la coordinadoras de la actividad, las familias se aproximaron al lugar desde tempranas horas para recoger números y poder recibir la bolsa navideña que contiene víveres.

“Es una actividad que se inició hace más de 20 años con el padre José María Varela. Inicialmente, el apoyo era para familiares de personas que estaban recluidos en diferentes centros carcelarios y que sabían que tenían poca probabilidades de recibir un regalo o una canasta navideña, pero con el tiempo se extendió la actividad y ahora la reciben aquellas familias de escasos recursos, que viven en barrios marginales cercano a la iglesia”, señaló Goicochea.

Al lugar asistieron madres de familia, niños y mujeres de la tercera edad, quienes señalaron: “la bolsa es de ayuda, aunque contiene cosas mínimas, significa mucho para nuestras familias, pues algunos de nosotros es lo único que recibimos”.

                                                                                                                                                       

ESCRITO POR: