Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/07/13 - 12:57 Comunitario

Estudiante herido en asalto se recupera en el Hospital General

En el intensivo del Hospital General San Juan de Dios se recupera Leonel Alejandro Guillen Sosa, de 19 años, un estudiante que fue baleado la noche del jueves en la 7 avenida y 6 calle de la zona 1, al oponerse al robo de su celular.

CIUDAD DE GUATEMALA - El joven cursa el sexto grado de Magisterio en el colegio San Sebastián, donde además comanda la banda de guerra. El ataque generó conmoción en el resto de estudiantes, quienes a través de redes sociales comparten su solidaridad con la familia.

Rony Véliz, portavoz del hospital, indicó que a pesar del estado delicado del paciente, este se encuentra estable, se espera que en 48 horas se pueda ver una evolución de su salud.

Guillen Sosa se mantiene sedado e hiperventidado, los médicos aguardan a que se desinflame un edema en el cerebro y el próximo lunes se le practicará una tomografía.

La noche del jueves se solicitó voluntarios para donar sangre O negativo en beneficio del estudiante, ya que no se descarta que se le haga otra intervención. Los interesados deben presentarse al ingreso del centro asistencial, ser mayores de edad, pesar más de 110 libras y no haber consumido estupefacientes.

Por este caso fue detenido Diego Armando Moisés Monzón Pereira, de 25 años, quien tras disparar contra el joven fue vapuleado por los vecinos.

El presidente Otto Pérez Molina, indicó sentirse "triste" de que frente al Palacio Nacional se den este tipo de hechos y se hará todo lo posible para ayudar a este joven y al resto de guatemaltecos.

El mandatario hizo referencia a un informe del Ministerio de Gobernación en el que se detalla una baja de asesinatos durante el jueves, ya que se registraron nueve de estos hechos y en otros días se reportan hasta 18 casos.

* Con información de Andrea Orozco

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.