Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/11/12 - 00:00 Comunitario

Estudio medirá desnutrición

Ayer fueron juramentados 40 encuestadores, 15 supervisores, tres monitores y 15 antropometristas para comenzar con la encuesta del Plan Hambre Cero.

El estudio, que tendrá un costo de Q3.7 millones, tiene este año por objetivo crear una base sobre la situación en los 166 municipios priorizados del país por los altos índices de desnutrición.

Con esa base efectuarán la misma medición los próximos tres años, para así evaluar el impacto del Plan Hambre Cero.

La encuesta hará cinco mediciones en forma simultánea. Evaluará los cambios en la nutrición de los integrantes de cinco mil 880 hogares ubicados en 294 comunidades de esos municipios.

La encuesta evaluará el grado de anemia, por medio del peso y talla de los niños de 5 años y mujeres embarazadas, además de la cantidad de sal que consumen y el nivel de yodo que esta contiene.

También indagará sobre los ingresos y gastos de cada familia, el acceso a servicios sanitarios, agua, luz y caminos, entre otros aspectos.

Según Luis Monterroso, secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, los resultados podrían estar listos para mediados de diciembre, pues también está involucrado el Instituto Internacional de Políticas Alimentarias.

En la evaluación participan técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes procesarán los datos.

POR SANDRA VALDEZ /

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.