Comunitario

Familiares disputarán custodia de bebé prematuro

Acudir al asentamiento Granjas Gutiérrez, zona 12 de Villa Nueva,  para pedir ayuda económica con la cual comprar los útiles escolares de  uno de sus hijos  le costó la vida  a Ana Luz Silva  Barrera, de 30 años, quien estaba embarazada de seis meses, y a su cónyuge. El bebé fue rescatado por   los médicos y  desde el miércoles último lucha por su vida en el Hospital Roosevelt.

Padre  y hermano de Ana Luz Silva, junto a una vecina, esperan el cuerpo de la víctima frente a la morgue. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Padre y hermano de Ana Luz Silva, junto a una vecina, esperan el cuerpo de la víctima frente a la morgue. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA- La tristeza de haber perdido a su primer esposo y  afrontar   problemas económicos para mantener a dos niños, ahora    de 4 y 6 años,   influyeron en que Silva  Barrera  se involucrara sentimentalmente con un  presunto pandillero  en Palín, Escuintla, a quien los familiares de ella solo conocen  como el Gordo, debido a  que apenas convivieron con él porque no estaban de acuerdo con la relación.

Hace cinco años, Silva  Barrera  perdió a su esposo en un ataque armado perpetrado en Villalobos, zona 12.

Desde entonces, según familiares, ella se dedicaba a leer la Biblia y asistía a una iglesia evangélica. Para olvidar su dolor,  regresó con sus padres y hermanos a Palín, en donde conoció al Gordo.

Silva Barrera era la penúltima de siete hermanos que nacieron en Jutiapa, y por su difícil situación económica solo cursó tercero básico.

“Ella  cantaba alabanzas mientras lavaba ropa, pero también necesitaba a alguien en su vida que la  respaldara”,  refirió su hermano Rómulo Barrera.

PEDIA APOYO

A las 16 horas del miércoles recién pasado,  Silva Barrera y su conviviente caminaban por el mencionado asentamiento, cuando fueron baleados por pandilleros.

La Policía afirmó que la pareja  analizaba qué negocios podía  extorsionar, pero familiares de Silva Barrera aseguraron que esta   fue  a visitar a la madre de su primer esposo para pedirle ayuda para comprar los útiles escolares de uno de sus hijos.

Parientes de la víctima  refirieron que esta  había sido amenazado meses atrás por familiares de su primer esposo, pues la culpaban del crimen contra este.

CUSTODIA

Mientras los restos de Silva Barrera eran retirados de la morgue, el bebé prematuro  permanecía en observación en la sala de Pediatría del Hospital Roosevelt.

Rómulo Barrera expuso que el lunes se reunirán en el nosocomio con la  familia paterna del niño, para acordar quién tendrá la custodia.

Aseguraron que por ahora no hay conflictos y que ambas familias tienen intención de cuidarlo.

MIXCO -Inhumado-

Un bebé que falleció después de haber sido rescatado del vientre de su madre, embarazada de nueve meses y que murió baleada, fue inhumado ayer, mientras su padre y las autoridades sospechan que el asesino se equivocó de víctima.

El ataque fue perpetrado el miércoles último,  en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, cuando la víctima salió a comprar tortillas para la cena.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.