Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/02/13 - 00:00 Comunitario

Festejan en barrio La Candelaria

Con cánticos, obras de teatro, bailes y recitales de poesía festejaron ayer las 23 comunidades del barrio La Candelaria la purificación de la Virgen.

La Hermandad de Jesús de Candelaria, que organizó las actividades, calculó que al menos 12 mil personas participaron en las festividades, que empezaron hace un mes.

El origen

Cada 2 de febrero, la Iglesia Católica conmemora la presentación de Jesús en el templo, en brazos de Santa María. De ahí la tradición de llevar a los niños de 40 días para presentarlos a la Virgen.

Oliver Meléndez llevó ayer a su hijo para presentarlo.

“Tiene seis meses, pero no importa. Nosotros intentamos traerlo a los 40 días, pero era época de lluvia. Intentamos tres veces, pero no fue posible”, expresó.

María Navarrete, de la pastoral familiar de Candelaria, explicó que también llegan a presentar a “sus niños Dios”.

“Después de retirarlos de los nacimientos, los traen para que sean bendecidos”, señaló.

Más devotos

Según Luis Gaytán, de la Hermandad de Jesús de Candelaria, cada año crece el fervor entre los más de 20 mil habitantes del barrio.

“Aunque hay mucho comercio por el sector, también hay más vecinos. Hay una imagen pequeña de la Virgen que va a los cuatro sectores del barrio, en enero”, manifestó.

Los devotos no solo son locales. Ayer, llegaron devotos de Mixco, Villa Nueva, Chinautla y de otras zonas de la capital.

POR LUIS ÁNGEL SAS /

Ordenan a tres nuevos sacerdotes

El arzobispo Óscar Julio Vian Morales ordenó presbíteros, ayer por la mañana, en la Catedral Metropolitana,  a Omar Carrera, Virgilio Hernández y Francisco Pop.  Al imponerles las manos, el arzobispo  les recordó que deben agradecer a Dios por la vocación y los invitó a vivir “auténticamente” su sacerdocio, “porque no es fácil en estos días”.Tras la profesión de votos, tendidos de cara al suelo,  terminó la ceremonia.

 Los nuevos sacerdotes serán enviados a parroquias de la zona 15 y de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.