Comunitario

Festejo para lustradores

Un grupo de amigos por iniciativa propia decidió agasajar a niños y niñas que se dedican a lustrar zapatos y vender golosinas en la zona 1.

A Infantes que se dedican a lustrar zapatos y vender golosinas les fue festejada la Navidad. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

A Infantes que se dedican a lustrar zapatos y vender golosinas les fue festejada la Navidad. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA-  Áxel Miranda, uno de los organizadores, señaló que “en esta época andamos de convivio en convivio, pero algunas veces no convivimos con personas que no tienen las comodidades que nosotros sí tenemos”.

“La iniciativa surgió del grupo de amigos al que nombramos  Colores porque quisimos llenar de colores la vida de estos pequeños y motivarlos a que sigan estudiando”, explicó Miranda.

Durante la actividad, en la Casa Ibargüen, zona 1, los infantes jugaron, quebraron piñatas, comieron pizza y recibieron una bolsa de útiles para que continúen sus estudios el próximo año.

María José, de 10 años, quien iba con su hermana Dulce Noemí,  2,  y se dedica a vender golosinas, dijo que se siente muy contenta porque son pocas las personas que en algún momento les comparten algo.

Geovanny,  6, quien se dedica  a lustrar zapatos, se mostró “muy feliz” por todas las cosas que les entregaron.

Todo lo brindado a los niños fue donado por los integrantes del grupo de amigos.

ESCRITO POR: