Comunitario

Festival navideño cierra con 2.2 millones de visitantes

Este 23 de diciembre es el último día de funcionamiento del "Festival Navideño del Paseo de la Sexta" en el Centro Histórico patrocinado por Claro, Huawei y Pepsi.

La nieve es la principal atracción en el Festival Navideño Paseo de la Sexta, que es disfrutada por vecinos.

La nieve es la principal atracción en el Festival Navideño Paseo de la Sexta, que es disfrutada por vecinos.

CIUDAD DE GUATEMALA Por 23 días, 2 millones 250 mil personas asistieron al festival navideño instalado en el Paseo de la Sexta, que recibió a miles de familias guatemaltecas de varios rincones del país, así lo informó Ricardo Quiñonez, concejal primero de la Municipalidad  de Guatemala.

En el 2012, se estimó 1 millón 680 mil personas. Mientras que este año, en los primeros 13 días se igualó al año anterior.

“Calculamos que fueron de 2 millones 250 mil personas, medio millón más que el 2012. Un fenómeno muy interesante es que llegaron muchas familias de todas partes del país y no solo de la capital”, dijo el concejal.

Este lunes se tiene previsto el cierre del festival navideño. “Hemos visto que vecinos de la capital y de otros municipios han caminado en la Sexta Avenida, lo más importante es que se cumple el objetivo de un festival familiar”, expuso Quiñonez.

El funcionario edil indicó que este año el Festival Navideño no solo se situó en el Plaza de la Constitución y Sexta Avenida, también se amplió al Parque Centenario y su concha acústica donde se realizaron más de 90 actividades culturales.

Hubo además un nacimiento gigante, juegos de mesa y cuentacuentos.

La calle nevada fue una de las más visitadas en el parque Central, se mejoró las condiciones de la pista de hielo, el tobogán congelado se le añadió una pista más.

ESCRITO POR: