Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Comunitario

Franja Transversal del Norte tiene 65% de avance

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dijo ayer que la Franja Transversal del Norte (FTN), que abarca 335.7 kilómetros de Huehuetenango a Izabal, lleva 65 por ciento de asfalto, mientras que en un 75 por ciento ya se hizo el movimiento de tierra.

De los cuatro grandes tramos de que consta la FTN, el que va de Raxruhá, Alta Verapaz, a Playa Grande, Quiché, es el más avanzado, ya que de sus 91.7 km tiene 72 km pavimentados, y 83 ya tienen la tubería de drenaje instalada, según el informe general del proyecto elaborado por Comunicaciones y la firma encargada del mismo, Solel Boneh.

Sinibaldi explicó ayer sobre el avance de la obra, después de haber inaugurado la finalización de 31 kilómetros de camino en Alta Verapaz, entre las aldeas Xuctzul y El Limón.

Ofrecimiento

El ministro reiteró que la FTN será entregada en su totalidad el 3 de febrero del 2014, como lo especifica el informe oficial.

No obstante, está pendiente un permiso del Ministerio de Ambiente para la construcción de la Franja cerca de la Laguna Lachuá, Alta Verapaz, y un derecho de vía en Huehuetenango, que se encuentra en disputa.

POR G. CONTRERAS /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.