Comunitario

Alrededor de dos mil albergados por bajas temperaturas, según Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en lo que va del año atendió a 1 mil 917 personas en los albergues habilitados del país por el descenso de las bajas temperaturas.

El constante viento en la capital provoca que la población sienta que el frío es intenso. (foto Prensa Libre: É. Ávila)

El constante viento en la capital provoca que la población sienta que el frío es intenso. (foto Prensa Libre: É. Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – De acuerdo con la Conred, desde noviembre que comenzó la temporada fría del país, se ha brindado refugio a 6 mil 652 personas.

Por medio de un comunicado de prensa, esa entidad informó que a nivel nacional están habilitados 15 albergues, en donde las personas al ingresar reciben asistencia humanitaria.

Durante noviembre de 2014 hubo refugio para 508 personas; en diciembre fueron 4 mil 227 y en la primera quincena del mes de enero de 2015 se han albergado a 1 mil 917 personas.

En promedio, en los últimos 76 días, han ingresado a los albergues 88 personas diariamente.

Según Conred, la mayor atención de personas se brinda en Sacatepéquez, reportando un ingreso de 3 mil 131 personas; en Quetzaltenango se han albergado a mil 830; en Guatemala han sido atendidos 617 personas; mientras que en el departamento de Quiché se reportan 394 personas y 129 personas albergadas por frío en San Marcos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se mantendrán las bajas temperaturas para los próximos días.

LEA TAMBIÉN – Hombre muere de frío en La Terminal, zona 4

LEA TAMBIÉN – El calendario 2015 de enfermedades estacionales

ESCRITO POR: