Comunitario

Fuerte afluencia de compradores

A tres días de la Navidad, miles de guatemaltecos se dieron cita ayer en los distintos centros comerciales, mercados y almacenes de la capital y departamentos, para efectuar compras.

La calzada Roosevelt se vio afectada por la gran cantidad de vehículos, debido al último fin de semana de compras por la Navidad.

La calzada Roosevelt se vio afectada por la gran cantidad de vehículos, debido al último fin de semana de compras por la Navidad.

Alimentos, ropa y juguetes son los más buscados. En el Paseo de la Sexta, el comercio formal e informal luchaba por atraer clientela. Gritos, carteles, ofertas tentadoras.

Bullicio similar se vivía en el último fin de semana de Interfer, en el Parque de la Industria. “Esperamos alrededor de 150 mil personas que visiten los 42 restaurantes y los 543 locales comerciales. Además de los juegos mecánicos”, dijo Abel Navas, administrador del Comité Permanente de Exposiciones.

Tránsito denso

En las vías próximas a centros comerciales, como Los Próceres y las calzadas Roosevelt y José Milla, fue notoria la aglomeración vehicular en la tarde y noche, lo cual se espera también para hoy y mañana.

Según la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, se espera hasta un millón de vehículos circulando en la capital. “Este año esperamos un crecimiento de la afluencia de gente entre 15 a 20 por ciento más respecto al año anterior”, afirmó Vivian López, gerente de portafolio de Spectrum, quien dijo que en estos cuatro días se concentran hasta una cuarta parte de las ventas del mes.

ESCRITO POR: