Comunitario

Más de cuatro millones de afectados por la naturaleza en el 2012

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó a través de un comunicado que durante el 2012 a consecuencia de distintos fenómenos naturales se atendió a más de cuatro millones de personas afectadas.

Habitantes de San Pedro, San Marcos, observan los destrozos que causó  el terremoto en una vivienda.

Habitantes de San Pedro, San Marcos, observan los destrozos que causó el terremoto en una vivienda.

Ciudad de Guatemala – Según la información de la Conred, el mayor fenómeno fue el terremoto que afectó principalmente San Marcos y el cuál registro tres mil 352 incidentes, dañando 35 mil 548 viviendas, convirtiendose en el 70 por ciento de incidentes de todo el año.

La Caravana del Zorro, la vuelta Ciclística, los descensos de temperatura, deslizamientos de tierra en Huehuetenango y el Cerro Alux, la tormenta trópical Ernesto, el volcán de Fuego y Santiaguito, sumado a la temporada de incendios forestales, lluvias son los incidentes que completan la lista de eventos atendidos y coordinados por la Conred durante el último año.

En detalle el boletín informativo de la Conred confirma que 95 personas murieron durante el 2012 con una relación directa con los incidentes naturales.

ESCRITO POR: