Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 05:15 Comunitario

Sindicalistas y normalistas piden al Mineduc más diálogo

El Movimiento Sindical Indígena y Campesino Guatemalteco, el Frente Popular, el Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco (Samgua) y docentes de los institutos Normales del país reiteraron su oposición a los cambios a la carrera magisterial, realizados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Ciudad de Guatemala – Los grupos en conferencia de prensa pidieron a la Corte de Constitucionalidad que confirme el amparo provisional otorgado por la Corte Suprema de Justicia a favor de la Cámara de Educación de Guatemala, para poder evitar que se cambie la carrera de magisterio por un bachillerato con orientación en Educación.

Alicia Arellano, del Samgua, no descartó que puedan adherirse como querellantes en el proceso que ha entablado la cámara de educación en contra del Mineduc para evitar que los cambios.

Según Arellano, la profesionalización docente es necesaria, así como aumentar la calidad de la educación, sin embargo piden que sea a través del diálogo con todos los sectores y solo después de lograr un consenso se implementen las modificaciones necesarias.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.