Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/11/12 - 07:40 Comunitario

Mineduc aún sin cuantificar costos de reconstrucción

La ministra de Educación,  Cynthia del Águila, informó que aún no se han cuantificado los costos de la reconstrucción y reparación de 325 escuelas que fueron dañadas por el terremoto del pasado siete de noviembre y las réplicas de las siguientes semanas.

Ciudad de Guatemala - Según Del Águila, se está trabajando un plan para los niños que por daños en los inmuebles no podrán iniciar con las clases en enero y se evalúan opciones como otros establecimientos, además a esto se suman las escuelas que actualmente están siendo utilizadas como albergues.

Del Águila agregó que en los próximos días se tendrá un consolidado de escuelas dañadas y las que servirán como alternativa para que el ciclo escolar 2013 no sufra atrasos.

La titular de Educación también aseguró que en el consejo de reconstrucción ya se han recibido las primeras evaluaciones de centros educativos pero aún se desconoce el monto a necesitar para la reconstrucción, aunque gran parte de los fondos podrían ser de préstamos que ya han sido autorizados para el Mineduc.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.