Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/03/13 - 11:46 Comunitario

Elaboran alfombra gigante para invitar al papa Francisco

Gran cantidad de voluntarios trabajan este Jueves Santo en la elaboración de la alfombra gigante a lo largo de la Sexta Avenida, con lo cual buscan invitar al papa Francisco a visitar Guatemala y al mismo tiempo ingresar al récord Guinnesss como la alfombra ininterrumpida más grande.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Debido a la elaboración en la Sexta Avenida  la Policía Municipal de Tránsito (PMT, ha dispuesto el cierre de todas las intersecciones desde la 18 calle hasta la Plaza de la Constitución a partir del mediodía.

Según el director de la PMT, Amílcar Montejo, los trabajos preparativos para la elaboración de la alfombra iniciaron a las 6 de la mañana, sin embargo hasta el mediodía estarán habilitadas las calles para el tránstio vehícular.

La Pastoral Juvenil del Arzobispado está junto a la municipalidad de Guatemala coordinando el evento que tiene como objetivo invitar al papa Francisco a visitar el país, además la alfombra podría ingresar al registro de récord Guinness, como la alfombra más larga elaborada de forma ininterrumpida.

Según los organizadores, se necesitan 90 mil libras de aserrín de colores para la elaboración de la alfombra y más de mil voluntarios, coordinados a través de las parroquias católicas de la metrópoli, se encargarán de formar los diseños.

Este Jueves Santo también recorre el Centro Histórico la procesión de la iglesia de Candelaria, lo que según Montejo interrumpirá el tránsito vehícular en algunas calles y avenidas.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.