Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 05:30 Comunitario

Guatemala calificada como pionera en lucha contra la desnutrición

Guatemala fue calificada como el país más comprometido de la región en reducir el hambre y la desnutrición

CIUDAD DE GUATEMALA - El puesto número uno, entre 45 países en desarrollo,  se obtuvo luego de recibir la máxima calificación del Índice de Compromisos sobre el Hambre y la Desnutrición (HANCI, por sus siglas en ingles), que evaluó 22 indicadores de compromisos políticos.

Las áreas que se analizan son Política y programas, marco legal y gasto público. El país lidera la clasificación en los dos principales indicadores; lucha contra el hambre y mejoras en la nutrición, también se valoran las  buenas prácticas en alimentación complementaria, promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y la Ventana de los Mil Días.

El informe destaca que, aunque el país tiene las tasas más altas del mundo en retraso del crecimiento infantil y la situación es preocupante, el hambre y los resultados de la nutrición en Guatemala están mejorando gradualmente.

El estudio fue presentado por el Institute of Development Studies, del Reino Unido, que es un centro de referencia a nivel mundial en temas de desarrollo y Seguridad Alimentaria.

POR ANDREA OROZCO / Guatemala

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.