Comunitario

Guatemaltecos hablan de sus expectativas para el 2012

Los guatemaltecos se muestran esperanzados por el inicio del 2012, un año que marcará el cambio de gobierno del presidente Álvaro Colom y la llegada del ex militar Otto Pérez Molina. En un sondeo realizado por Prensa Libre, ciudadanos esperan mayor seguridad, empleo, educación y alimentación.

GUATEMALA – Con las fiestas de fin de año, tal parece que se inyectó una dosis de optimismo por un cambio positivo en el país.

“Todos esperamos más seguridad, pues es evidente que uno de los problemas más grandes del país es la seguridad. Además, hay que hacer esfuerzos por tener más servicios de salud y educación”, afirmó Mónica Mendizábal.

Carlos Juárez, vecino de la zona 1 capitalina, mantiene las esperanzas por comprar una vivienda y de esta forma dar un espacio seguro para su familia. “Lo principal es tener trabajo y salud. Nuestro anhelo como familia es tener una casita y esperar la voluntad de Dios”.

Otro anhelo de los ciudadanos, es porque se mejore la oferta de trabajo. “Recuerdo que en pleno 24 de diciembre me quedé sin trabajo. Ojalá que el año próximo existan oportunidades para todos, porque en mi caso me quedé en la calle y no recibí prestaciones. ¿Quién no sueña con un mejor futuro?”, destacó Raquel Francisco, quien ahora se dedica a atender un puesto de alimentos.

Por otro lado, en la página de Facebook de este matutino, los visitantes dejaron por escrito sus propósitos y deseos para el 2012.

Las expectativas escritas por los internautas en el foro virtual, para el que este medio de comunicación convocó durante la semana, coincidieron en que los habitantes deben unir esfuerzos para lograr la paz en el país.

Aquellos lectores que tienen familia desean un mejor empleo, para cumplir con el sueño de tener una casa propia en el nuevo año y que sus hijos tengan salud y bienaventuranza.

Además, anhelan sabiduría para formar hijos ejemplares y así aspiren a una mejor vida y con ello un país próspero.

Sulma Elizondo pide salud para su familia, “prosperidad para el comercio y paz para Guatemala”, mientras que Claudia Agui se propone “luchar contra la indiferencia”.

Otros internautas expresaron deseo de superación académica, por lo que aspiran a ingresar en una universidad o concluir estudios superiores como maestrías o doctorados, aprender nuevos idiomas o cumplir con graduarse para prestar sus servicios a Guatemala.

Ese es el caso de Daisy Díaz, quien escribió que su propósito es graduarse “para formar parte de los guatemaltecos dignos de ejemplo y prestar mis servicios para mi querida patria”.

ESCRITO POR: