Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/07/13 - 04:47 Comunitario

Cambiarán el reglamento orgánico del ministerio de Salud

Debido a que el reglamento orgánico del ministerio de Salud no concuerda con las políticas del actual Gobierno, se harán cambios que podrían concretarse dentro de dos meses.

CIUDAD DE GUATEMALA - El ministro de Salud, Jorge Villavicencio, dijo que las políticas de Gobierno como el Pacto Hambre Cero y la Ventana de los Mil Días no están contempladas dentro del reglamento orgánico de la cartera, por lo que hay que replantearlo. Además, hay actualizaciones mundiales en salud que se deben aplicar, aseguró.

Con el cambio, se busca crear un sistema único de información de salud, crear un instituto nacional de ciencias de la salud, para realizar investigaciones en el país; establecer medidas para que los experimentos no se hagan en humanos y tipificar una nueva estructura, que integre el viceministerio de Atención Primaria en Salud.

El nuevo reglamento ya fue enviado a la Dirección Técnica de Presupuesto y se iniciaron pláticas con la Oficina Nacional de Servicio Civil, porque el actual no ha sido aprobado por este ente.

Se busca que el personal temporal sea contratado de manera permanente y para ello se necesitarán Q768 millones adicionales al presupuesto general.

POR ANDREA OROZCO / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.