Comunitario

Hemeroteca: Cápsula del tiempo entre 1955 y 1995

La Iglesia Católica  retiró a monseñor Rodolfo Quezada Toruño de la Asamblea de la Sociedad Civil en el proceso de paz.

Inseguridad y escasez de medicinas
    
Un lector atrevido solicita que por la inseguridad imperante las películas  para adultos sean proyectadas en los cines en horas de la tarde, y no en   la noche.

DESCARGA- Vea el PDF de la hemeroteca de Prensa Libre

Ante la escasez y carestía de medicamentos, los guatemaltecos prefieren utilizar plantas medicinales.

Álbumes, fraude y perro con rabia

El gobierno de Kjell Laugerud anunció que importaría granos básicos, lo cual, según él, mitigaría el hambre de la población. Casi un año después, este militar afrontaría una de las peores catástrofes del país: el terremoto del 4 de febrero de 1976.

También es la época dorada de los álbumes  educativos, los cuales   acaparan la atención de chicos y  grandes.

Un perro rabioso ataca a estudiantes de una escuela  en  la colonia El Milagro. “El chucho  huyó del lugar  luego  del ataque.  Autoridades lo  buscan sin dar con su paradero”.

El Vaticano pierde millones de dólares, por los elevados salarios que  la Santa Sede paga a sus  trabajadores y  la quiebra de un financista siciliano, quien es buscado por la policía italiana.

“Bautizos”, armas rusas y televisión a color

Estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos fueron “bautizados”  con  corte de pelo, como parte de la bienvenida.

Se firma la construcción del tramo carretero  entre Retalhuleu y Popoyá, en la  ruta al Pacífico. El costo de ejecuci��n será más bajo que lo previsto.

 Debido a la carrera  armamentista entre EE. UU. y Rusia, se dispara la construcción de aviones de carga para transportar material bélico.

“La televisión  en blanco y negro será cosa del pasado”, según una empresa de Detroit,  que anunció el descubrimiento de  la tecnología a color, que  revolucionará el mercado. Los empresarios informaron: “Muy pronto será lanzada al mercado”.