Comunitario

Hospital General tiene alimentos limitados

Las reservas alimentarias en el Hospital General San Juan de Dios, son limitadas y podrían volver a provocar una crisis, según una evaluación realizada este lunes por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Según la PDH solo el 30 por ciento de alimentos mantienen en las bodegas del Hospital General. (Foto Prensa Libre: PDH)<br _mce_bogus="1"/>

Según la PDH solo el 30 por ciento de alimentos mantienen en las bodegas del Hospital General. (Foto Prensa Libre: PDH)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las bodegas tienen el 30 por ciento de suminstro y están limitados en verduras y carnes, según informó Fernando Trabanino, defensor del consumidor de la PDH.

La visita al nosocomio fue para monitorear el abastecmiento alimenticio, según explicó Trabanino, que aseguró que no hay huevos, pollo y son pocas las verduras en el almacén.

Los delegados de la PDH confirmaron que este lunes el almuerzo servido en el Hospital General fue frijo colorado, arroz y flan; ayer la cena servida fue arroz, frijol y café.

La PDH hizo un llamado a las autoridades para garantizar el suministro de alimento y en la variedad recomendada para una ingesta adecuada de comida a los pacientes.

El ministro de Salud Luis Enrique Monterroso restó importancia a la evaluación de la PDH, al asegurar que se está abasteciendo de alimentos a la red hospitalaria y subrayó que existen suficientes recursos para evitar que se quede vacío el almacén.

ESCRITO POR: