Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/07/10 - 00:38 Comunitario

Iglesia desarrolla la Feria de Educación

Cuatro mil estudiantes de los niveles básico y diversificado asistieron ayer a la Feria de la Educación y Empleo, organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

POR ALBERTO RAMíREZ

Elvis Gómez, gerente del Centro de Oportunidades de Empleo (Cresud) de esa iglesia, informó que en la actividad participaron 25 centros educativos, entre universidades y tecnológicos.

La Feria se efectuó en la iglesia ubicada en la 3a. avenida y 12 calle de la zona 9, a donde asistieron unos cuatro mil jóvenes.

“Esta idea surgió porque hemos visto que muchos jóvenes no estudian debido a que no saben qué carrera seguir y en otros casos inician carrera sin saber de qué se trata, y luego la abandonan”, aseveró Gómez.

En la Feria de la Educación los jóvenes encontraron información detallada sobre las diferentes carreras de secundaria y universitarias existentes en el país.

También se informaron sobre las posibilidades de becas, una de ellas ofrecida por el Fondo Perpetuo para la Educación, de la iglesia organizadora.

Como parte del apoyo a los jóvenes, hace dos meses el Cresud encuestó a 200 estudiantes y les entregó su perfil educativo, para que al llegar a la Feria vieran las opciones educativas de acuerdo con sus aptitudes.

Luis Díaz, estudiante de tercero básico, refirió que esta actividad es una oportunidad para buscar el desarrollo de la persona.

En la Feria también había información de empleo para los jóvenes que están por graduarse o que solo desean trabajar.

Carlos Mejía, estudiante de secundaria, dijo que también aprovechó para buscar trabajo.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.