Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/12/12 - 17:09 Comunitario

Iglesia reconoce labor de organizaciones que apoyan a personas con sida

En la catedral se llevó una eucaristía en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Sida y reconocer la labor de las instituciones que trabajan en la prevención y cuidado de las personas infectadas.

CIUDAD DE GUATEMALA - El arzobispo Óscar Vian, indicó que los católicos deben convertirse en buenos samaritanos para ayudar a las personas con Sida.

El arzobispo hizo referencia a la preocupación del papa Benedicto XVI respecto al aumento de casos a nivel mundial, especialmente en niños que contraen la enfermedad de sus madres por no tener acceso a los medicamentos.

Pese al esfuerzo de las organizaciones católicas para que los niños y jóvenes no se vean afectados por este virus, Vian resaltó la importancia del apoyo estatal para la atención de las personas infectadas.

En la misma estuvo presente Iris López, coordinadora de Conasida, dijo que este día es importante para conmemorar a las personas que han muerto por falta de retrovirales.

Según las estadísticas, desde 1984 a junio último se detectaron 27 mil 979 casos de VIH en Guatemala. De estos, el 42 por ciento son mujeres.

*Con información de Brenda Martínez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.