Comunitario

Policía rescata 46 iguanas en Villa Nueva

Las fuerzas de seguridad lograron, en una inspección de rutina a un bus de transporte extraurbano, rescatar a 46 iguanas.

Agentes de Diprona rescatan a 46 iguanas que eran traficadas en un bus en Villa Nueva (Foto Prensa Libre: PNC). <br _mce_bogus="1"/>

Agentes de Diprona rescatan a 46 iguanas que eran traficadas en un bus en Villa Nueva (Foto Prensa Libre: PNC).

CIUDAD DE GUATEMALA – El rescate lo efectuaron elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), en un puesto de control instalado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.

Los agentes localizaron a los reptiles amordazados y en el interior de varias mochilas dentro de un bus de transporte extraurbano que del departamento de Escuintla se dirigía a la capital.

No se registró ninguna captura debido a que no se pudo establecer quién era el propietario de las mochilas donde iban los especímenes.

Diprona entregó a las iguanas al Departamento de Vida Silvestre del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), quien las traslado trasladó a un refugio para evitar la muerte de los especímenes.

El puesto de control se encontraba en el lugar para realizar incautaciones y verificaciones por la Estrategia Nacional para la Conservación del Pinabete, sin embargo, al detectar el ilícito, se realizó el decomiso.

ESCRITO POR: