Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/07/10 - 15:47 Comunitario

Imparten taller de salud sexual y reproductiva a líderes juveniles de Huhuetenango

La dirección de Área de Salud de Huehuetenango efectuó un taller de capacitación destinado a líderes juveniles de los 32 municipios de ese departamento, sobre temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la maternidad y paternidad responsables. 

La facilitadora de salud reproductiva, Lilian Flores, expresó que el evento se constituyó en un intercambio de experiencias educativas con los adolescentes, donde fue imprescindible el abordaje de la salud sexual y reproductiva.

En la capacitación participaron las y los líderes de los municipios, quienes a su vez deberán replicar el aprendizaje en sus comunidades.

A decir de Flores, los participantes se mostraron interesados en la actividad y consideró que cada generación tiene nuevos conocimientos y distintas maneras de actuar. Lo que queremos con ellos es darles a conocer la importancia del respeto a su misma salud, pero sobre todo, fortalecer aspectos morales que permitan una maternidad y paternidad responsables, añadió.

Según la capacitadora, el taller incluyó componentes científicos, donde además se tomaron en cuenta temas sobre la mortalidad materna, situaciones y riesgos de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y lo relacionado con la metodología anticonceptiva.

Flores dijo que existen varios factores que inciden en los adolescentes para iniciar su vida sexual a temprana edad sin tomar los riesgos que eso conlleva; entre estos menciona la presión del grupo, la televisión y otros medios de comunicación que los desorientan, la curiosidad de sentirse muy hombres o muy mujeres y la violencia intrafamiliar que pudieran experimentar, entre otros.

Cerigua

/

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.