Comunitario

Impulso al Baktún en Suiza

El último día del presidente Otto Pérez Molina en Davos, Suiza, estuvo marcado por su exposición sobre otras rutas para combatir el narcotráfico, citas con empresarios y la presentación sobre el significado de la nueva era maya que comenzó el 21 de diciembre último, el 13 Baktún.

Pérez Molina finalizó ayer su visita a Suiza.

Pérez Molina finalizó ayer su visita a Suiza.

El mandatario explicó que se reunió con el director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, a quien expresó que hay “buena voluntad” para respetar los derechos laborales y libertad sindical, ante denuncias contra el país formuladas con anterioridad.

Durante un panel, el gobernante detalló la propuesta de buscar otras alternativas al problema de las drogas, ante el fracaso de la actual estrategia mundial de combatir el narcotráfico.

Pérez Molina también expuso sobre el 13 Baktún, con el apoyo de expertos guatemaltecos y comentarios de su homóloga costarricense, Laura Chinchilla.

Diálogo o no diálogo

En cuanto a un posible acercamiento con las pandillas, Pérez Molina dijo que no se busca pacto ni negociación, sino que sus integrantes estén dispuestos a acogerse a programas de reinserción. “No descartamos un diálogo”, dijo el miércoles, aunque ayer afirmó no haber prometido eso.

ESCRITO POR: