Comunitario

Inab recibe donación de semillas para reforestación

Una empresa privada realizó una donación al Instituto Nacional de Bosques (Inab) de cuatro clases de semillas para plantar árboles y con ellos ayudar a los planes de reforestación.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – La empresa de semillas forestales Exportación de Semillas/Seed Export, del arquitecto José Lewald Capoulliez, entregó al Inab una donación de 3 kilos de semilla de diversas especies.

El Instituto recibió 1 kilo de semilla de Pino Ocarpa, medio kilo de semilla de Palo Blanco, 1 kilo de Cedro y medio kilo de Ciprés Común.

Este donativo servirá para apoyar a las comunidades y municipalidades que están implementando viveros en la región III, que tiene por jurisdicción los departamentos de Zacapa, Chiquimula, El Progreso e Izabal.

La producción de plantas que serán utilizadas para reforestar y establecer sistemas agroforestales para que ingresen al programa PINPEP, el Inab dará asistencia técnica para el uso adecuado de las semillas.

La donación se logró gracias a las gestiones realizadas por el coordinador técnico de la región Daniel Cruz y la delegada de BOSCOM, Rosario Domingo.

ESCRITO POR: