Comunitario

Avanzan trabajos de limpieza en la Terminal

A cinco días del incendio sucedido en el mercado de la Terminal, inquilinos, trabajadores del Ministerio de Comunicaciones y soldados colaboran este domingo en la limpieza de las instalaciones, mientras que solicitan ayuda al Gobierno.

Los trabajos de limpieza continuaron el día domingo en la Terminal de la zona 4, después del incendio ocurrido en la madrugada del 25 de  marzo.

Los trabajos de limpieza continuaron el día domingo en la Terminal de la zona 4, después del incendio ocurrido en la madrugada del 25 de  marzo.

CIUDAD DE GUATEMALA – Este domingo fue removido el techo y lavado el primer nivel del edificio.  Algunos muros del primer nivel fueron derribados.  Para el martes próximo esperan concluir las actividades de limpieza.

El mal estado de los cuatro hidrantes y el desconocimiento de su uso quedó evidenciado en un recorrido que Prensa Libre hizo por el edificio. Solo en el primer nivel del edificio están las tomas de agua, que constan solo de un tubo por donde corre agua y la boquilla de cobre en la cual se conecta una manguera y una caja de metal que está corroida por el óxido.

Antecedentes

Cerca de las tres horas de la madrugada del martes 25 de marzo empezó el incendio que consumió alrededor de 1 mil 263 locales en el mercado más grande de la capital.

Debido a la falta de hidrantes se requirieron más de 20 camiones cisternas para abastecer a los bomberos que  trataron de extinguir el fuego durante diez horas.

La labor contó con la ayudad de las fuerzas de seguridad de la Policia Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.

Dos días después de lo ocurrido, los comerciantes comenzaron a buscar la manera de recuperarse y volver al negocio.

Monseñor Julio Vian, arzobispo metropolitano, después de bendecir a Jesús Nazareno de la Guardia de Honor, se refirió a las promesas que los políticos han realizado a los damnificados por el incendio en la Terminal.

“Tenemos que hablar con la verdad porque uno puede decir muchas cosas pero mentir, entonces, si uno dice que va a ayudar que haga lo posible por hacerlo”, afirmó el prelado.

LEA TAMBIÉN | Tras el siniestro hay esperanza

Con información de Jerson Ramos

ESCRITO POR: