Comunitario

Insivumeh reporta temblor de 3.5 grados sensible en Chiquimula

Un sismo de 3.5 grados fue sensible en el país a las 8.15 horas de este sábado según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

<h3>Un sismo de 3.5 grados fue sensible en el país a las 8.15 horas de  este sábado según el reporte preliminar del Insivumeh. (Foto, Prensa Libre: Insivumeh).</h3>

Un sismo de 3.5 grados fue sensible en el país a las 8.15 horas de este sábado según el reporte preliminar del Insivumeh. (Foto, Prensa Libre: Insivumeh).

CIUDAD DE GUATEMALA – Este se produjo por la falla geológica de Jocotán. El epicentro fue en Honduras, a 57 kilómetros al  sureste de Chiquimula, y el temblor fue sensible en Esquipulas y en el área del Trifinio (Guatemala, Honduras y El Salvador) informó Eddy Sánchez director del Insivumeh.

En lo que va del 2015 se registran cuatro sismos de entre mediana y alta magnitud, se indicó.

El más fuerte fue la madrugada del 20 de enero con una magnitud de 5.6 en el departamento de Totonicapán. Este fue a más de 120 kilómetros de profundidad por lo que no fue sensible con gran intensidad y no causó daños explicó Sánchez.

A este se le cio una intensidad de grado 2 en la escala de Mercalli en los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos y Sololá.  

Los otros dos fueron en la costa del Pacífico con magnitudes de entre 3.5 a 4.2, dijo el director del Insivumeh.

ESCRITO POR: