Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 00:00 Comunitario

Instituciones donan aulas

El Club Rotario de Canadá y la Municipalidad de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, financiaron la construcción de cuatro aulas modernas en la Escuela Rural Mixta, en el cantón Cabañas, que beneficiarán a más de 150 estudiantes, cuya obra costó más de Q500 mil.

Roquelino López, presidente del comité de padres de familia, indicó que la comuna compró cinco cuerdas de terreno a Q110 mil, ya que los estudiantes recibían sus clases en galeras improvisadas.

Manuel López, representante del Club Rotario de Canadá en Retalhuleu, quien hizo entrega de los fondos, explicó que la construcción duró 10 meses, y que ese plantel es el segundo en el municipio, aunque se han construido también en El Asintal y San Felipe, entre otros municipios del departamento.

López agregó que los trabajos consistieron, además de la construcción de las cuatro aulas, en la instalación de servicios sanitarios, la perforación de un pozo, una fosa séptica y la edificación de un tanque elevado de captación de agua.

“Gracias a Dios el Club Rotario de Canadá atendió nuestra petición, pues con esta obra se está contribuyendo al desarrollo de la educación en este municipio, y es una forma de sacar adelante a la comunidad, pues las personas bondadosas siempre le apuestan a la educación y la salud de la niñez”, dijo Billy Reyes, director.

Gestiones

Benigno Fernández, alcalde de Nuevo San Carlos, mencionó que la Municipalidad compró el terreno, y los padres de familia llevaron a cabo las gestiones necesarias para que esta organización de Canadá llevara a cabo la obra.

POR JORGE TIZOL /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.