Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/01/11 - 18:03 Comunitario

Instrucciones para presentar planilla del IVA en versiones recientes de Windows

A pocos días de la fecha límite para entregar la planilla del IV surge otro problema para quienes utilizan las versiones de Windows 7 o Windows Vista en sus computadoras, ya que mientras en las versiones anteriores el archivo que se debe enviar aparece en una carpeta, en estas, se debe realizar un procedimiento previo para poder encontrarlo.

Según la contadora Lucía Aguilar, mientras en las versiones anteriores el archivo aparece en el directorio en c://archivos de programa/Planilla del IVA(SAT), en las nuevas versiones este debe ser localizado porque aparece "oculto".

Al igual que en las versiones anteriores, se debe ir al directorio  c://archivos de programa y buscar la carpeta Planilla del IVA (SAT), ya ahí aparecerán varios archivos (incluido el .mdb vacío).

Para encontrar el archivo hay que presionar el botón "Archivos de compatibilidad", lo cual mostrará otro archivo IVA.mdb, que es el que debe ser enviado al portal de la SAT.

El 14 de enero es el último día de plazo para acreditar el Impuesto al Valor Agregado, pagado durante el año pasado y así deducirlo del Impuesto Sobre la Renta.

POR PRENSA LIBRE.COM /

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.