Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/03/10 - 10:20 Comunitario

Lanzan página para buscar autos robados

El alto índice de autos robados en Guatemala (6 mil en el 2009) y que tres familiares cercanos fueran víctimas de este delito, llevó al ingeniero Giovanni Dorigoni a lanzar en Internet autos-robados.com

En el sitio, una víctima de un robo puede cargar todos los datos de su carro, tales como el número de placa, VIN, número de chasis y motor.  En el caso de contar con los recursos, también puede ofrecerse una recompensa a quien ayude a recuperarlo.

También se puede usar la página para verificar si un vehículo que está a la venta es o no robado ya que el sitió contará con una base de datos. La cobertura no es solo para Guatemala; podrá usarse en varios países latinoamericanos, como Argentina, Colombia, Trinidad y Tobago, toda Centroamérica y Venezuela.

Por el momento autos-robados.com sólo tiene 810 usuarios, pero Dorigoni espera poder contactar a las aseguradoras del país y agrandar la base de datos de denuncias de carros robados.

De acuerdo a un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, hecho el año pasado, un automóvil robado puede cambiar de color, número de registro y chasis, y tener la tarjeta oficial lista, para ser vendido o sacado del país, en cinco días. La Policía Nacional Civil, va más allá y asegura que en unas horas o un día el carro puede haber cambiado de placas, número de registro y color.

El estudio concluye que estos delitos son obra de redes bien organizada de robo de vehículos, con base jerárquica, infraestructura extensa y complicidad de agentes en instituciones oficiales para sacar y vender el carro del país.


 


POR ANTONIO ORDóñEZ /

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.