Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

23/08/13 - 00:00 Comunitario

Líderes se unen y oran por la paz de la nación

Políticos y representantes de la sociedad civil clamaron ayer por la paz, el desarrollo y el bienestar de la nación, en el Primer Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, en el hotel Vista Real.

En la actividad participaron líderes políticos, empresariales, deportivos e indígenas. Manuel Espina, presidente de Guatemala Próspera, organización que preparó la jornada, indicó que el objetivo fue “unir a los líderes del país en Jesús”, sin importar religión o área de liderazgo.

Violencia angustia

Uno de los discursos destacados fue el del presidente Otto Pérez Molina, quien admitió que se angustia al revisar las cifras de muertes violentas.

“La angustia es cómo voy a hacer para bajar los niveles de violencia. En la mañana miro el primer reporte, y veo cuántos guatemaltecos fueron asesinados. Es duro comenzar el día así”, manifestó.

“En esos momentos de reflexión, lo que da la fortaleza es precisamente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, indicó el mandatario.

Pérez Molina reconoció que ha cometido errores en su gestión. Sin embargo, el momento que más aplausos generó entre los asistentes fue cuando expresó: “Hoy nombramos a Jesucristo como el Señor de Guatemala y declaramos en su nombre que cada una de nuestras generaciones serán generaciones que podrán vivir en una Guatemala próspera, y todos los que estamos aquí estamos llamados a hacer ese camino”.

Educación deficiente

El reconocido cirujano cardiovascular pediátrico Aldo Castañeda hizo énfasis en la necesidad de modificar la metodología con que se forman los médicos en el país y que ha ocasionado que las universidades guatemaltecas “sean las peor calificadas del continente”.

“Me preocupa observar en muchos de los actuales estudiantes de Medicina una escasa orientación y motivación, como falta de curiosidad intelectual y amor al saber. La culpa de esta actitud no solo es del estudiante, sino también del limitado ambiente científico, académico y cultural en las instituciones”, precisó el cardiólogo guatemalteco.

Gabriel Medrano, presidente del Organismo Judicial, en su oración, pidió sabiduría para los funcionarios públicos.

“Unámonos a Dios para que nos ayude en el ejercicio honesto de nuestras funciones en la sociedad guatemalteca”, expresó.

Pedro Muadi, presidente del Organismo Legislativo, señaló que los guatemaltecos deben “expulsar los malos espíritus, entre ellos, la corrupción, el racismo y la violencia”. Aseguró que confía en que Jesús permitirá superar las dificultades que afronta el Congreso.


POR SERGIO MORALES /

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.