Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

26/06/10 - 01:34 Comunitario

Maestros celebran su día

Maestros de los sectores público y privado de la provincia celebraron ayer su día con actividades culturales y deportivas.

En Chimaltenango, al menos 500 profesores festejaron en el Instituto Experimental Leonidas Mencos Ávila, de la cabecera, en donde se reconoció la labor de varios mentores, explicó Miriam Morales, de la Dirección Departamental de Educación.

En Sololá, 10 educadores fueron homenajeados porque su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo del pueblo, afirmó Israel Chocoj, director departamental.

La comuna de San Marcos celebró a profesores de las áreas urbana y rural con varias actividades y galardonó a los maestros más destacados de cada plantel.

En Escuintla, los profesores celebraron su día con la entrega del galardón María Chinchilla, otorgado a educadores que durante un año demostraron su dedicación para impartir clases.

En Cobán, tres mentores activos y uno jubilado recibieron reconocimientos. Además, se realizó la primera carrera estudiantil, en la que participaron cuatro mil estudiantes.

Zacapa fue escenario de festejos para los maestros, quienes fueron agasajados por sus educandos. En este departamento estudiantes de la Escuela Normal Intercultural organizaron actividades de baile, imitaciones y la entrega de reconocimientos.

En el Instituto Normal Para Varones de Oriente, de Chiquimula, la celebración consistió en distinguir a profesores destacados y rendir homenaje a maestros jubilados y fallecidos.

Dedicación y entrega

Luis Ramírez, profesor de la Escuela Oficial del Cantón Tunas, Jutiapa, desde hace años lleva a cabo un proyecto de educación para niños con discapacidades auditivas y del habla, que lo ha hecho acreedor de varios reconocimientos internacionales.

Por su dedicación y entrega, Ramírez fue seleccionado para que el 29 de junio próximo sea expositor en un evento sobre educación inclusiva, en Panamá.

Padres de familia aseguraron que Ramírez se ha convertido en ejemplo de superación, porque gracias a él cientos de estudiantes discapacitados han aprendido a leer y a escribir.

POR CéSAR PéREZ Y CORRESPONSALES /

Más noticias de Comunitario

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.