Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 00:00 Comunitario

Marcha de Usac afectará tránsito

En las calles y avenidas de la capital habrá problemas de tránsito hoy, debido a la protesta de autoridades y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), para exigir al Gobierno el aporte del 5 por ciento constitucional que corresponde a esa casa de estudios.

POR PRENSALIBRE.COM CIUDAD DE GUATEMALA

La marcha, convocada por el Consejo Superior Universitario, saldrá a las 9 horas de la Usac y tomará la avenida Petapa hasta El Trébol, donde avanzará por la avenida Bolívar a la zona 1; pasará por el Congreso, la Corte de Constitucionalidad y culminará en la Casa Presidencial.

A las 9.20 salió la marcha del estadio Revolución.Las autoridades de esa casa de estudios licitaron la adquisición de 15 mil refacciones que serían entregadas en esta caminata.

Estuardo Gálvez, rector de la USAC explicó que el objetivo de la caminata es exigir al Gobierno que otorgue el 5 por ciento constitucional del Presupuesto de Estado, y que respete la autonomía universitaria, la cual, “se violó cuando asignaron Q75 millones para construir un hospital de transplantes, que no fue solicitado por esa casa de estudios”.


Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.