Comunitario

Agrupaciones efectuarán marcha por la vida y familia

Unas 31 agrupaciones se proponen sensibilizar a la sociedad guatemalteca a proteger la vida y la familia, por medio de una marcha que se efectuará en mayo próximo.

Representantes de   31 organizaciones invitan a participar en la Marcha por la Vida y la Familia, para sensibilizar a proteger la vida.

Representantes de 31 organizaciones invitan a participar en la Marcha por la Vida y la Familia, para sensibilizar a proteger la vida.

Los organizadores informaron ayer que esperan la participación de unas 20 mil personas en la marcha, denominada Por la vida y la familia.

Por esa razón lanzaron la invitación a la población, para que participe el 11 de mayo. El punto de reunión será la municipalidad capitalina, a las 8 horas, y se dirigirán a la Plaza de la Constitución, donde habrá más actividades.

Durante la presentación del proyecto se suscribió un manifiesto por la vida y la familia, el cual fue firmado por los representantes de las 31 organizaciones y empresas que lo apoyan, entre estas la Alianza Evangélica de Guatemala, Asociación Sí a la Vida, Asociación Familia, Desarrollo y Población; Jóvenes por Guatemala; Sección Familia de la Conferencia Episcopal de Guatemala, y Álvaro Castillo Monge.

Inseguridad

Pedro Cruz, coordinador de Jóvenes por Guatemala, indicó que les preocupan los índices de inseguridad en el país.

“Vemos con preocupación cómo la vida se ve atentada —por la violencia— día con día en Guatemala”, afirmó.

Cruz indicó que una de las causas de esa situación es que las familias están disgregadas.

Edwin Fernández, de La Familia Importa, expresó que el valor de la vida y la familia deben ser reconocidos, protegidos y sostenidos por el Estado.

“La vida, desde su concepción, es el derecho fundamental de todo ser humano, y que la vida inicia en la familia”, expuso.

ESCRITO POR: