Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/02/13 - 14:15 Comunitario

Médicos habilitan consulta externa en el Hospital San Juan de Dios

Médicos del Hospital General San Juan de Dios acordaron en asamblea deponer la suspensión de servicios en la consulta externa que tienen desde el pasado lunes debido a la falta de medicamentos, material quirúrgico y equipo especializado para la atención de los pacientes.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los médicos recibieron una carta del ministro de Salud, Jorge Villavicencio, en la cual se compromete a saldar la deuda de Q50 millones del hospital en los próximos 15 días, la deuda ha generado que los proveedores no quieran suministrar más insumos.

Los médicos dieron una semana de plazo para que se incremente el abastecimiento del hospital, indican que los insumos con los que cuentan en este momento alcanzarán solo para tres semanas.

La carta también hace referencia a que se hará una auditoria técnica de las instalaciones y se reparará el equipo dañado.

Los médicos han denunciado la escasez de 40 medicamentos básicos en la emergencia; además, la falta de un tomógrafo limitó la atención de al menos siete pacientes que llegaron con lesiones cerebrales y murieron porque no se pudo conocer su diagnóstico.

El pasado miércoles, Pérez Molina reprochó a los médicos que no prestan servicio en este nosocomio, los calificó de "haraganes" y afirmó que se levantaría actas en su contra.

Este comentario generó rechazo en algunos sectores como la Universidad de San Carlos y algunos diputados como Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, quien señaló en su cuenta de Twitter: "Se les exige que atiendan pero no pasarán del diagnóstico".

La rehabilitación de los servicios en la consulta externa se oficializó tras una reunión con el director del Hospital, Yuro Antonio Perusina, en la cual se acordó que las autoridades de salud no levantarían actas en contra de los médicos que participaron en el paro.

Los directivos del Hospital invitan a la población a asistir a la consulta externa a partir del lunes 4 de febrero y aseguran que dentro de las próximas dos semanas se estará instalando el equipo para hacer tomografías.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.