Comunitario

Realizan tradición de vestir al Niño Jesús

Fieles católicos e inquilinos del mercado Colón, ubicado en la zona 1 capitalina, realizaron este miércoles la tradición de "vestir", al Niño Jesús, como parte de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y la cual también mantienen cientos de familias guatemaltecas. Fieles católicos e inquilinos del mercado Colón, ubicado en la zona 1 capitalina, realizaron la tradición de "vestir", al Niño Jesús, como parte de las celebraciones de navidad y año nuevo.

Silvia Pérez, vendedora del mercado Colón, es madrina tres imágenes del Niño Jesús. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)<br _mce_bogus="1"/>

Silvia Pérez, vendedora del mercado Colón, es madrina tres imágenes del Niño Jesús. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

CIUDAD DE GUATEMALA – La junta directiva, con el apoyo de los vendedores, del Mercado Colón, realizaron y colocaron un nacimiento gigante en las instalaciones del mercado el pasado 16 de diciembre.

Para seguir con las tradiciones, Silvia Pérez, quien tiene más de 50 años de vender en el mercado y madrina de los niños del nacimiento desde hace ocho, vistió y sentó a las representaciones del Niño Jesús.

Pérez explicó que la tradición en el mercado se realiza desde que tiene memoria y se hace como una forma de gratitud a Jesús y una forma de pedir buenaventuras para el próximo año.

La vendedora precisó que apadrinó a las pequeñas imágenes luego que las antiguas madrinas fallecieran hace ocho años.

El nacimiento de este año representa además del momento del nacimiento de Jesús, el centro histórico capitalino y será retirado por los fieles el dos de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, como dicta la tradición.

Además en el bazar navideño ubicado a un costado del mercado hay ventas exclusivas de vestidos para los niños, las cuales registran un aumento en ventas este día debido a que personas que celebran esta tradición realizan compras.

Con información de Carlos Álvarez

ESCRITO POR: