Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 00:00 Comunitario

Miles acompañan procesiones

Miles de fieles acompañaron ayer la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia, del templo del Calvario, en el cortejo más grande que ha salido en lo que va de la época cuaresmal. Dos andas más fueron levantadas en la capital y Antigua Guatemala.

Con el lema “He venido a este mundo para que el que no ve, vea”, la imagen del Nazareno, tallada por el escultor Juan Ganuza, en el siglo XIX, fue llevada en hombros por 12 mil 450 penitentes, durante su recorrido de 12 horas.

El anda, con 25 metros de largo y 150 brazos, es la más grande del mundo, comentó Luis Hernández, presidente de la hermandad Cruzados de Cristo.

En la capital, el otro cortejo procesional fue el de la Velación de la Consagrada imagen de María Santísima de la Soledad, de La Recolección.

Flor de María de Bran, de la Hermandad de Soledad, dijo que la alegoría del anda este año fue en alusión al momento cuando Jesús nos dejó a María en el Calvario y la Virgen se convirtió en la madre de todos. Tenía el lema “Yo te saludo reina del Cielo”.

En Antigua Guatemala, la procesión de Jesús Nazareno de Santa Inés de Montepulciano recorrió las calles de la ciudad colonial.

POR BYRON DARDóN /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.