Comunitario

Miles corrieron para dar esperanza de vida

Desde tempranas horas, miles de familias y personas individuales llegaron ayer a El Obelisco, zona 13, para participar en la carrera del Arco Iris 2014, a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), que atiende a niños con cáncer.

Miles de personas participan en la carrera del Arco Iris 2014, cuyo recorrido es de cinco kilómetros. Los fondos recaudados se destinan a la Fundación Ayúdame a Vivir, que atiende a niños que padecen cáncer, según organizadores de la actividad.

Miles de personas participan en la carrera del Arco Iris 2014, cuyo recorrido es de cinco kilómetros. Los fondos recaudados se destinan a la Fundación Ayúdame a Vivir, que atiende a niños que padecen cáncer, según organizadores de la actividad.

Pequeños con sus mascotas y bicicletas, padres con sus hijos en carruajes y personas de la tercera edad participaron en la carrera de cinco kilómetros, en la Avenida de La Reforma.

Ayuvi llevó a 25 niños con cáncer, quienes corrieron 14 minutos de manera simbólica. Así comenzó la competencia general en la que se calcula que participaron 10 mil personas.

El evento fue organizado por el Comité de Damas del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, que lo hace desde 1997.

Ada Luz de Silva, coordinadora de la carrera, expresó: “Esta es una oportunidad para todo aquel que quiera salir de la rutina y hacer un cambio en el país. Nosotras, en el Comité de Damas del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, nos sentimos felices de ser parte de la lucha que enfrenta la niñez guatemalteca que padece cáncer”.

Al finalizar la actividad, los 25 niños agradecieron a los participantes, a quienes se les entregó playera y medalla.

Por los niños

Jasson Ramírez ganó la competencia. Tras haber concluido el evento, indicó que participaba por ayudar a los niños que padecen cáncer. Tiene tres años de asistir en la carrera, y en esta ocasión lo acompañó su hermano Wálter, quien quedó en cuarto lugar.

Gloria de Dios, directora ejecutiva de Ayuvi, indicó: “Necesitamos del apoyo de todos los guatemaltecos para seguir brindando oportunidad de vida a más niños y adolescentes con cáncer a escala nacional. Hoy solo atendemos al 44 por ciento de la población con ese mal”.

A diciembre del 2013, Ayuvi ha atendido a cinco mil 939 niños, de quienes han detectado cáncer en cuatro mil 194 y mil 745 están libres del padecimiento. Cada año atienden un promedio de 440 casos nuevos, y en la consulta externa, a 120 pacientes diarios.

ESCRITO POR: