Comunitario

Salubristas saldrán este viernes a protestar

Con movilizaciones en El Rancho, El Progreso; y la capital, un grupo de sindicalistas del sector Salud, pretenden ser escuchados por el gobierno central este viernes.

Un grupo de salubristas del Sindicato Nacional de Salud bloquean el Anillo Periférico. (Foto Prensa Libre: Archivo) <br _mce_bogus="1"/>

Un grupo de salubristas del Sindicato Nacional de Salud bloquean el Anillo Periférico. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las concentraciones, convocadas por el Sindicato de Trabajadores de Salud de Guatemala, activo del Frente Nacional de Lucha, buscan entre otras cosas, que el ministerio de Salud cumpla el ofrecimiento de trasladar a todos los empleados por contrato a un puesto permanente en la cartera.

A través de una convocatoria general, la secretaria de organización del movimiento sindical Dora Ruano, convocó a los trabajadores salubristas de El Progreso, Zacapa, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Izabal y Chiquimula, a una movilización en El Rancho, a partir de las 7 de la mañana.

Además, en la capital a inmediaciones del puente Belice, se ofrecerá por la mañana una conferencia y se delineará por los sindicalistas, las acciones y medidas que se tomarán para ser atendidos por las autoridades gubernamentales.

Entre otras peticiones, los salubristas piden que se cumplan los compromisos adquiridos en el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo y se extienda contrato a varios trabajadores, supuestamente destituidos sin justificación.

ESCRITO POR: