Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 08:49 Comunitario

Ministra verifica modelo de gestión del agua y residuos en España

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Marta Roxana Sobenes, visita la región española de Cantabria para conocer su modelo de gestión de agua y tratamiento de residuos sólidos y líquidos.

SANTANDER - La ministra recordó en rueda de prensa que Guatemala es un país en vías de desarrollo en el que la "presión" sobre el agua y otros recursos es elevada.

Pero al mismo tiempo, dijo, el Gobierno no cuenta con capacidad económica para atender todas las necesidades y todavía el agua potable no llega a todo el territorio.

Además, existe un "riesgo" de contaminación de los recursos hídricos, por lo que es necesario mejorar también la gestión de los residuos para evitarlo, reconoció.

En este sentido, Sobenes apostó por conseguir que los residuos "no se conviertan en un problema" para el país, sino en una "fuente de empleo y desarrollo económico".

En esa tarea contarán con el Gobierno de Cantabria como "socio estratégico" y con la "experiencia" de las empresas de la región.

Sobenes, además de reunirse con el presidente regional cántabro, Ignacio Diego, tiene previstos encuentros con otros responsables políticos, además de con empresas y la universidad.

Con estos los contactos el país centroamericano confía en impulsar proyectos que le ayuden a mejorar la gestión de sus recursos.

POR AGENCIA EFE / ESPAÑA

Herramientas

Relacionadas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.