Comunitario

Tránsito emite 800 multas a motoristas

El Departamento de Tránsito de la Policia Nacional Civil (PNC) informó que se han impuesto multas a pilotos motoristas en la capital relacionadas con el Reglamento de la Ley de Tránsito, que entra en vigor en su totalidad el próximo martes.

Agentes de Tránsito explican a motoristas los cambios en el reglamento. (Foto Prensa Libre: Departamento de Tránsito de PNC)

Agentes de Tránsito explican a motoristas los cambios en el reglamento. (Foto Prensa Libre: Departamento de Tránsito de PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las multas más comunes se han impuesto por no portar documentos, por transportar a tres y cuatro personas, por manejar en forma zigzageante y circular entre carriles.

Hasta el último día de la campaña de información ya han contabilizado cerca de 800 multas. En la campaña se entregaron en el país 500 mil volantes informativos sobre el nuevo reglamento.

La entidad informó que el próximo martes empezará a sancionar a los motoristas que no porten el casco y chaleco respectivo.

Edgar Méndez, jefe del Departamento de Tránsito, dijo que el 75 por ciento de motoristas ya usa el chaleco numerado y el casco.

Las 44 policías municipales de Tránsito están facultadas para que a partir del 15 de este mes apliquen en su totalidad el reglamento vial.

ESCRITO POR: